Mi desayuno

Mis desayunos son algo potentes, pues necesito algo que alimente mi espíritu crítico y no hay nada mejor que un buen libro para ello.
Voy ya por la mitad, y he de reconocer que a veces se me hace un poco indigesto por la cantidad de escalofriantes imágenes que se generan en mi cabeza al leer según qué escenarios, al imaginarme según qué situaciones.
Personalmente, siempre me ha llamado la atención cómo el ser humano es capaz de alterar todo su entorno a su conveniencia en lugar de adaptarse a él. Esa continua búsqueda por lograr en el mínimo esfuerzo, mayores logros; aunque ello implique alejarse de la naturaleza, aunque ello implique aislarse y crear un mundo paralelo a su antojo, artificial; basado en la tecnología, los fármacos y la manipulación genética. Es un juego cruel, capitalista y caprichoso en la que tu indiferencia juega un papel importantísimo, pues hace más poderosos a los cuatro iluminados (llámalos ‘iluminados’, llámalas ‘industrias’, llámalos ‘políticos’, eso lo dejo a tu elección) que cosieron y bordaron esta sociedad día tras día hasta nuestros días porque, seamos realistas, hasta que no salgamos de esta ignorancia y dejemos de ser meros autómatas, no seremos mejores como especie, no pararán las guerras entre nosotros, los conflictos, las discriminaciones y las aberraciones.

img_6450 img_6451 img_6452

Responder

