Té negro Earl Grey

Y vamos, con otra ronda informativa de tés. Ahora es el turno del té Earl Grey que es una mezcla de té negro y flores o esencia de bergamota.

El nombre ‘Earl Grey’ se traduciría del inglés como ‘Conde Grey’; se lo dieron en honor al Segundo Conde Grey y el Primer Ministro Británico en 1830.

El sabor fuerte y el aroma penetrante inconfundibles del té negro, combinan muy bien con la fragancia de las flores o esencia de bergamota. La infusión es de color rojo ámbar, muy aromática.

En cuanto a sus propiedades, el té negro es una bebida con un contenido moderado de teína. Tiene efecto tónico y estimulante del organismo; estimula el sistema nervioso, el metabolismo, y además, ayuda a tratar depresiones leves y, en situaciones que se requieran un esfuerzo mental o físico, es un gran aliado. Entre las propiedades de la bergamota se encuentran su efecto relajante, calmante, es un antidepresivo natural y sirve también, para el cuidado de la piel. Otra característica es que es un astringente eficaz.

original_earl-grey-loose-leaf-tea-gift-set

Para preparar el té negro Earl Grey es bastante fácil, sólo necesitáis agua filtrada y una cucharadita de este té por taza o persona (de dos a cuatro gramos aproximadamente). El agua debe alcanzar los 90-95ºC, nunca dejéis que rompa a hervir. Tapad y dejad reposar 5 minutos antes de servirlo (si lo dejáis más tiempo, puede ser muy fuerte). Es ideal para el desayuno, os lo podéis servir con un poquito de bebida vegetal.

Fuentes:
not on the high street (Foto)
Botanical-online

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s