Té verde Gunpowder

Hace pocos días conseguí en la herbolistería Mare Terra, té verde Gunpowder ecológico; para poder servirlo en las ferias bien canlentito. Poco a poco, iremos incrementando la carta de tés e infusiones para contentar a todo el mundo.

El té verde Gunpowder es originario de China, de la región de Zhejiang. Es uno de los más apreciados por los amantes del té, y se considera el de mejor calidad entre los tés verdes. Son las hojas seleccionadas de la primera cosecha que se enrollan formando pequeñas bolitas de un tono verde-oscuro. Esa peculiar forma, recuerda a la pólvora que se utilizaba para los cañones antiguamente, de ahí deriva su nombre.

Normalmente, es el té verde que se sirve en todo el mundo. Se bebe mucho en Marruecos y algunos países árabes, donde se prepara con unas hojas de menta y bastante azúcar, constituyendo una bebida energética, refrescante y exquisita.

El color de la infusión es dorado-verdoso y, su sabor, agradable, suave, dulce y aromático. Posee las propiedades comunes a todos los tipos de té verde: antioxidante, astringente, estimulante, diurético y anti-caries.

G-Gunpowder

Para preparar un té Gunpowder, infusionad a 80ºC una cucharadita de hoja de este té (cuatro gramos aproximadamente). Nunca dejéis que rompa a hervir el agua. Podéis añadir menta, como suelen hacer en los países árabes y el edulcorante que vosotros prefiráis, stevia o panela. Lo tapáis, y dejáis reposar 3 minutos antes de servirlo.

Fuentes:
Physical GraffiTea (Foto)
Botanical online

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s