1er Firem dominguero

Un día encapotado nos hizo para que después de haber pasado el día anterior entre fogones, no nos deslumbrara el sol. Mucha gente se fue de vacaciones el mismo sábado y se ha notado, a algunos comerciantes incluso se les habían despedido con un ‘hasta la semana que viene’, así que las espectativas no eran muy elevadas. Compañerismo entre paradistas, buen ambiente, buen rollo y, por supuesto, muy buen humor, eso sí que hubo ¡y que no nos falte!

“Yo no puedo comprarte nada porque NO soy vegano”

Un transeúnte opinó libremente, sin dejarse a penas rebatir. Huyendo de mis argumentos o explicaciones, pues unx no tiene por qué ser veganx para consumir mis productos. La premisa sería al revés: las personas veganas somos las que tenemos que prescindir, excluir o evitar según qué sitios, marcas, empresas o qué opciones, en función de los ingredientes que lleve el producto en cuestión e incluso, tener en cuenta que no esté testado en animales.
En ocasiones pienso que la gente tiene que justificar su alimentación de algún modo, coherente o no, ante la incomodidad que les despierta el hecho de que ser vegano hoy en día está al alcance de cualquiera, incluso al alcance de cualquier bolsillo, es perfectamente factible y además tiene más efectos positivos que negativos en tu cuerpo; y a esa verdad tan palpable e incómoda, responden agresivamente; reconocerlo, tomar cartas en el asunto o dar el paso, son caminos que aún les falta por visualizar y, en el mejor de los casos, recorrer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s