Tofu casero

Uno de los mayores retos que hay a la hora de cocinar es evitar los alimentos procesados, hablo del tofu en este caso en concreto, y así, aprender a elaborarlos una misma. Para mí, todo es nuevo, tan nuevo que una no dispone de los utensilios adecuados y tiene que improvisar como buenamente puede.

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Tradicionalmente el tofu se elabora con habas de soja, agua y sal nigari (cloruro de magnesio), aunque yo me he decantado por un ingrediente que tenía más a mano: el zumo de limón. La receta no es un secreto, hay para aburrir en internet, aunque yo me he decantado por esta que lo explica muy bien con fotos y todo: Tofu casero.

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Y esto viene al hilo también de las harinas y triturados de granos de cereales o semillas, procuro hacérmelos en casa antes que comprarlos hechos; como hago, por ejemplo, con las semillas de lino, de sésamo y la avena. También las bebidas vegetales las hago caseras: la de avena, la de almendras, la de avellana y, últimamente estoy probando e indagando a ver cual es la mejor receta para conseguir la bebida de arroz. Por eso, a partir de ahora (e intentaré actualizar las entradas antiguas), si veis entre la lista de ingredientes el término ‘casero’ o ‘casera’ es que está hecho desde cero, en casa.

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Ingredientes: Habas de soja, agua y zumo de limón.

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