Cada pequeña acción, cuenta

Anteriormente, pensaba que yendo a una manifestación, acudiendo a una huelga o sumándome a una acampada hacía activismo, y que con ello, conseguía llegar a los demás, empatizar con ellos y provocar que se sumaran a la lucha, una lucha donde a todos, en mayor o menor medida, nos afecta. En muchas ocasiones, ese sentimiento se frustraba al ver la escasa reacción de los demás y acabó desgastándome mentalmente.

Hoy día, veo con otros ojos el término ‘activismo’ o ‘activista’, pues una puede seguir siéndolo aunque no actúes como he mencionado en el primer párrafo. Por ejemplo, no comprando coca-cola, no apoyas a esa multinacional, ni su industria, ni su filosofía; no yendo a las grandes superficies, no fomentas sus injusticias; no comiendo carne, no les das pie a que sigan con esa matanza cruel y despiadada masiva; no consumiendo leche de vaca, evitas que las mismas vivan en condiciones infrahumanas y que sean condenadas a producir leche toda su vida; comprando en un comercio local, ayudas a que un vecino conserve su negocio; escogiendo los productos de proximidad, reduces la contaminación medioambiental; llevándote fruta y verdura sin envasar, vuelves a reducir tu huella medioambiental; pero, si además, es ecológica, ayudas a conservar el medio ambiente y ganas en salud y bienestar. Podría seguir enumerando sin parar, aunque ha quedado bastante claro: es en las pequeñas acciones donde se marca la diferencia.

Por eso yo, desde mi puesto, poquito a poquito, bocado a bocado, quiero convencer a la población egarense de que ser vegano, es facilísimo hoy día, a parte de lo diferentes, coloridos y sabrosos que pueden llegar a ser tus platos. Hoy, por ejemplo, os traigo esta tortilla de boniato aprovechando que es la época, claro. ¡Que aproveche!

tortilla de boniato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s