1 de Noviembre: día internacional del veganismo

Se escogió el 1 de noviembre, porque ese mismo día, en 1944, Donald Watson fundó la primera Sociedad Vegana (Vegan Society) del mundo, en Inglaterra. Watson era un carpintero vegetariano que vivió de cerca la explotación de vacas lecheras y, por ello, cambió su alimentación.

Las personas veganas rechazamos totalmente el uso y consumo de productos y subproductos de origen animal: nos abstenemos de comer todo tipo de carnes, leche, miel, también de usar cuero, seda y lana, gelatina y lanolina. Para las veganas, los animales no son una herramienta más para uso y disfrute del ser humano y mucho menos son propiedad de las personas, por lo que cualquier tipo de explotación animal es éticamente dañina.

Hoy en día, es posible unirse a esta filosofía de vida. Alimentos, ropa y otra cantidad de productos son hechos sin afectar de ninguna forma a los animales. La palabra ‘vegano’ se forma de la primera y la última sílaba de la palabra ‘vegetariano’, lo que quiere decir, que el veganismo tiene las raíces del vegetarianismo y es el fin lógico al que se llega tras elegir una alimentación saludable, que no involucra el sufrimiento ni explotación de ningún animal.

10352825_10205027162741756_4762957446186798903_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s